|16/05/18 10:45 AM

Por la suba de tarifas cerraron 10 sucursales de Musimundo

La empresa no pudo sostener la suba de tarifas de agua y gas. Por eso decidió el cierre de varios establecimientos.

Por Redacción

16 de mayo, 2018 - 10:47

La cadena de venta de electrodomésticos y productos informáticos Musimundo cerró diez sucursales en diferentes puntos del país por la baja del consumo y la suba de costos operativos por la suba de las tarifas.

El cierre de diez de las 264 sucursales forma parte de un plan de ajuste de la empresa, propiedad del Grupo Megatone, debido a la fuerte caída de rentabilidad por el descenso de ventas y el aumento de las tarifas de electricidad y agua.

Musimundo nació en los años 70 como tienda especializada en música, en la década de 1990 se expandió a toda la Argentina y desde entonces comenzó a vender libros y productos electrónicos e informáticos.

Te interesa -----> Alivio: el Central renovó el 100% de las Lebacs

Christian Giménez, secretario de prensa del sindicato de Comercio, señaló que "en realidad es la empresa Carsa, el socio que tiene problemas. Cuando compraron se dividieron las zonas y locales. Los que pertenecen a Electrónica Santa Fe no han cerrado".

"Estimo que el 40% de los establecimientos son de Carsa. Las razones que argumentan son caída en las ventas, aumento en el transporte y suba de costos fijos. El impacto es más fuerte en el interior del país", expresó el sindicalista.

En manos de Carsa están los locales ubicados en las localidades bonaerenses de Banfield, Quilmes, Palermo y calle Florida, en el microcentro porteño: "Todo indica que en zona sur también habrá cierres. No fue posible contactar a ningún vocero de la empresa", dijo Giménez.

 

MAS NOTICIAS:

TAGS