|15/05/18 11:28 AM

Mendoza: proponen atrasar el horario de inicio de clases

El diputado Marcos Niven presentó una iniciativa para que los alumnos entren más tarde a la escuela.

Por Redacción

15 de mayo, 2018 - 12:27

A raíz de una serie de evidencias que aseguran mejorar el rendimiento escolar atrasando el horario de inicio de clases, se presentó en la Legislatura un proyecto que propone importantes modificaciones en el nivel secundario.

El diputado por el Partido Demócrata Marcos Niven, se manifestó este lunes a favor de atrasar una hora el ingreso. Actualmente el horario oficial es a las 7.30, pero el legislador propone que cambie para las 8.30.

Según el vicepresidente 2° de la Cámara de Diputados, la medida bajará el ausentismo y hará mejorar las notas de los adolescentes.

Lo cierto es que el fin de semana pasado se dio a conocer una nueva investigación sobre este tema en un Congreso Internacional. En el estudio, especialistas dicen que "durante las primeras horas los jóvenes están dormidos, acumulan una deuda de sueño y eso es lo que hace que haya más inasistencias, que se enfermen más, que tengan menor rendimiento académico".

Por otra parte, el estudio de campo –que incluyó a más de 1.000 alumnos de todo el país–, informa que casi el 60% de los chicos concurre a la mañana, el 30% lo hace de tarde y el resto se divide entre el vespertino y doble turno. En ese sentido, los analistas notaron que los jóvenes que no madrugan tienen mejor rendimiento. 

En consecuencia, ayer en la Legislatura, Niven insistió en el cambio de huso horario en la provincia de Mendoza porque ayudaría a mejorar el rendimiento en todos los ámbitos del trabajo, por esto de levantarse con luz solar y además por el ahorro de energía.

¿Qué opinión te merece la nueva iniciativa?

Escuchá el audio del diputado Marcos Niven en radio Estudio 91.7, sobre el eventual cambio de horario de clases en Mendoza.