|14/05/18 07:58 PM

Gitanos le ofrecieron un camión mendocino robado

Un hombre vio que vendían el gran rodado a bueno precio. Cuando llegó al lugar descubrió terrible dato sobre el vehículo en propiedad de un grupo de gitanos.

Por Redacción

14 de mayo, 2018 - 20:02

Las compras por internet pueden resultar peligrosas si los productos o servicios ofrecidos no son debidamente chequeados por quien piensa adquirirlos, afortunadamente el dato clave para un chubutense que iba a comprar un camión, llegó antes de que hubiera hecho la trasferencia a su nombre.

Resulta que un hombre de la localidad chubutense de Gan Gan, estaba a punto de adquirir un gran rodado, que vio por internet y que vendían en la provincia de Neuquén pero que ¡tenía pedido de secuestro de Mendoza!

Facebook y su portal de venta  ofrecen una rápida solución a elementos o servicios que podamos necesitar pero ojo, “no todo lo que brilla es oro”.

 

El chubutense viajó desde su provincia hasta la capital de Neuquén para corroborar el estado de un camión Scania que ofrecían en Facebook a $560 mil.

El hombre vio la publicación con la oferta del camión en Facebook, se puso en contacto con el vendedor y viajó para verlo, si todo estaba bien como él creía, lo iba a comprar.

El vendedor del gran rodado, le pasó el dominio del mismo y el lugar donde vivía.

“Tenía unos años, pero estaba en buen estado y estaba barato” contó luego de zafar de la estafa el chubutense.

 

El comprador, antes de emprender el viaje a Neuquén para verlo, se puso en contacto con un conocido. Este le dijo que en la dirección donde lo ofrecían, calle Primeros Pobladores, vivía una comunidad gitana.

Sin embargo, el gestor del comprador le dijo que “no había nada raro” con el camión por lo que el chubutense decidió viajar a Neuquén para allí concretar la transacción.

Una vez que el interesado arribó a la capital de Neuquén, se reunió con el gestor y para mayor seguridad, le aconsejó que fuera a la policía para asegurarse la transacción comercial.

 “Saltó la ficha” del origen del camión en el Departamento de Sustracción de Automotores.

 

El organismo fue el que detectó que el gran rodado tenía pedido de secuestro desde nuestra provincia de Mendoza. Inmediatamente las autoridades procedieron con el secuestro del vehículo.

En la maniobra se demoró a un muchacho de 19 años de edad, que le dijo a la policía que el camión lo había “abandonado” otra persona en ese lugar.

Según se pudo saber, dos gitanos fueron identificados como los vendedores del camión mendocino y fueron detenidos.