|14/05/18 07:00 PM

El falso mensaje de WhatsApp para derrocar a Macri

Los trolls políticos no paran de inyectar falsos mensajes en la población.El domingo, una cadena de WhatsApp se viralizó en los celulares argentinos.La misma aseguraba que en El Calafate se estaba realizando una reunión en casa de CFK con el objetivo de coordinar un estallido social para mañana martes.Todo falso.

Por Redacción

14 de mayo, 2018 - 19:14

La sobremesa del domingo en varios hogares argentinos, estuvo marcada por un mismo tema: la cadena de miedo que llegó por WhatsApp en el que se alerta a la población sobre un "plan en marcha" para derrocar a Mauricio Macri.

Palabras más palabras menos, el mensaje en cuestión decía que en la ciudad de El Calafate se estaba llevando a cabo una "reunión secreta" en casa de "la porota" (Cristina Kirchner) con el objetivo de arrebatarle la presidencia al actual presidente de los argentinos.

Para justificar la falsa noticia, la falsa cadena asegura que "varios aviones privados aterrizaron" en la ciudad santacruceña con el fin de preparar un "estallido social" para mañana (martes 15 de mayo) que tiene como finalidad quebrar la institucionalidad de un país en crisis.

Lo cierto es que si bien la economía está en problemas, la democracia en Argentina está más fuerte que nunca y desde todos los sectores políticos salieron a desmentir la falsa cumbre con fines de sediciosos. 

Esta es la falsa cadena de WhatsApp que circula desde ayer por la tarde:

Difundir.

Varios aviones privados aterrizaron todo el día de hoy en El Calafate. Habría una reunion secreta en casa de La Porota. 

Esta planeado un estallido social para el dia martes pidiendo la renuncia de Macri y su gabinete. 

En el Senado eligiran a Cristina Fernandez como presidente provisional de la Camara alta y desde ahi saltaria a la presidencia cuando el gabinete quede acefalo.

El plan está en marcha.

🇦🇷🇦🇷DIFUNDIR POR LA PATRIA🇦🇷🇦🇷

Catarata de Memes 

A raíz de la fuerte viralización que tuvo el falso mensaje troll, las redes se divirtieron a lo grande y crearon muchísimos memes relacionados a la advertencia sobre la reunión apócrifa enviada por WhatsApp.