|14/05/18 02:59 PM

Quieren atrasar una hora las jornadas laborales en invierno

la idea impulsada por un diputado regiría hasta el 31 de agosto

Por Redacción

14 de mayo, 2018 - 19:19

El diputado provincial Marcos Niven impulsa una propuesta para atrasar hasta el 31 de agosto los horarios de las jornadas laborales de las distintas entidades que dependen del Gobierno.

Esta ley se aplicaría también en las escuelas y, según expresó el legislador del Partido Demócrata en diálogo con Radio Regional: “al Oeste de la Argentina, con respecto a la Ciudad de Buenos Aires, a la mañana amanece una hora más tarde. Muchas veces hemos discutido sobre el huso horario que le correspondería a Mendoza para tener una vida más sana, más saludable y hacer las actividades con luz solar a la mañana y esto significaría cambiar el huso horario".

Por otra parte, Niven aclaró que atrasar el horario escolar beneficiaría a las madres y padres que llevan a sus hijos al colegio en moto o en bicicleta y, además, ayudaría a prevenir hechos de inseguridad en los horarios de entrada a los colegios.

"Por eso nos parece que, con sentido común, deberíamos empezar por toda la órbita estatal a correr los horarios de inicio de la actividad, para tratar de que se comience con luz solar y de esa forma invitemos al sector privado a sumarse", añadió.