|12/05/18 11:34 AM

El "Globo" reaccionó ante el campeón y jugará la Libertadores

Por Redacción

14 de mayo, 2018 - 11:12

En un atractivo y emocionante partido, que significó la despedida de Daniel "Rolfi" Montenegro, Huracán revirtió hoy dos goles de desventaja ante el alternativo del bicampeón Boca, y ese empate 3-3 le permitió asegurar su clasificación a la Copa Libertadores 2019, aunque todavía no sabe si directamente a la fase de grupos o a la Fase Clasificatoria.

El "Globo", que necesitaba la victoria para no depender de nadie, empezó mejor y se adelantó rápidamente por intermedio de Ignacio Pussetto, a los cinco minutos del primer tiempo.

Sin embargo, con el correr de los minutos el "Xeneize" se asentó, lo empató con un cabezazo de Emmanuel Mas, enseguida lo dio vuelta Walter Bou y sobre el cierre de la primera etapa amplió Junior Benítez con otro testazo.

Ante un estadio repleto de sus hinchas, los dirigidos por Gustavo Alfaro se repusieron a puro empuje y corazón, y llegaron a la igualdad también gracias a dos cabezazos: el primero de Diego Mendoza y el segundo de Andrés Chávez, que reemplazó a Montenegro, cuando todavía quedaban 20 minutos.

El "Globo" espera ahora resolver si ingresa directamente a la fase de grupos o deberá pasar por el repechaje, aunque eso depende de si Racing supera el próximo lunes a Colón de Santa Fe como local.

En caso que la "Academia" pierda ante el "Sabalero", será Talleres el que avance a la Fase Clasificatoria del máximo torneo continental de clubes.

Fue un encuentro electrizante el que abrió la mañana del sábado en Parque de los Patricios, que ya se sentía especial en las tribunas, por la despedida de "Rolfi" Montenegro y el regreso de Fernando Gago en Boca luego de siete meses lesionado.

Y Huracán salió a jugarlo como una verdadera final, aprovechando la pasividad de Boca y el pesado campo de juego debido a la lluvia caída los últimos días.

Por eso, no extrañó que Pussetto adelantara rápido al "Globo", después de una rápida transición que tuvo asistencia de Montenegro, para que el "7" bravo enganche y defina ante el achique de Sara.

El desconcierto de Boca se mantuvo hasta los 20 minutos, pero ahí se agigantó la figura de Guillermo Sara, habitual suplente de Agustín Rossi, que respondió en forma soberbia ante Nicolás Silva y Montenegro, para evitar el segundo de Huracán.

Pero de a poco, a partir del manejo de Gago, Cardona y Reynoso, el "Xeneize" recuperó la memoria y empezó a arrinconar a Huracán.

Lo empató Mas de cabeza a la salida de un córner -que estaba sufriendo horrores con Pussetto-, lo dio vuelta Bou con una definición de primera tras pase de Junior Benítez y el propio exLanús amplió la ventaja antes del descanso desde otro córner "xeneize".

El 3-1 parecía mucho premio para Boca y mucho castigo para un Huracán que había hecho méritos para ampliar la ventaja y se iba con las manos vacías.

Pero Alfaro tocó la fibra íntima de sus jugadores en el entretiempo, los obligó a ponerse el overoll para no dejar escapar esta oportunidad para un equipo que tenía como principal objetivo lograr la permanencia y terminó entre los cinco primeros.

El mayor mérito de Huracán fue llevar a Boca a su juego, a la desprolijidad, al golpe por golpe, que si bien lo dejó expuesto al arquero Marcos Díaz en algún momento, también le permitió tener muchas situaciones favorables.

Mendoza, con un cabezazo después de un rebote de Sara ante el remate de Chávez, descontó e hizo explotar a la parcialidad "quemera".

Y cuando quedaban 20 minutos de juego, Pussetto guapeó una pelota increíble contra el córner ante Chiccó y Buffarini, Silva metió el centro y Chávez cumplió con la infalible Ley del Ex para poner el 3-3.

En la disyuntiva de ir a buscar y resguardar el punto por cómo se había dado el partido, Alfaro no dudó y mandó a su equipo al frente, para armar un espectáculo bárbaro en Parque de los Patricios.

En el último minuto, los dos tuvieron sus chances: primero Pussetto exigió a una reacción notable de Sara y en el rebote Goñi la sacó en la línea; y del otro lado, Maroni no pudo en el mano a mano con Díaz y en el rebote la falló Benítez.

Huracán se fue aplaudido por su gente y ahora espera al menos dos resultados para asegurar su presencia en la etapa de grupos de la Libertadores 2019, sin tener que pasar por la Fase Clasificatoria.

Boca, tras la polémica por la inclusión de un equipo alternativo, meterá ahora la cabeza en el definitorio encuentro del miércoles, cuando como local recibirá a Alianza Lima para saber su futuro en la actual Copa Libertadores.

TAGS