|11/05/18 11:13 AM

Se realizó una marcha pro fracking a la Casa de Gobierno

Los manifestantes explicarán los beneficios de esta práctica para la extracción de gas y petróleo.

Por Redacción

11 de mayo, 2018 - 12:21

Desde los yacimientos de Barrancas en Maipú salió el grueso de los trabajadores del sector en apoyo a la utilización de la técnica de fractura hidráulica en Mendoza. Los integrantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo se reunirán en la explanada de Casa de Gobierno.

El secretario gremial del sindicato, Gabriel Barroso, indicó que entregarán un petitorio al Gobernador para dar apoyo a la apertura a la actividad de la fractura hidráulica. "Creemos que estamos preparados para llevarla adelante y poder desarrollarla, ya que tenemos todos los conocimiento y los distintos entes reguladores que pueden controlar de que se haga bien", indicó.

"Dentro del sector no tenemos mucha gente especializada en ello, pero sí tenemos el compromiso de las distintas empresas que han venido a hacer los primeros trabajos para que esto se desarrolle normalmente en la provincia y nosotros empezaríamos a preparar gente para que sea gente del lugar la que haga el trabajo", explicó Barroso.

 

El intendente de Malargüe, Jorge Vergara, encabezó la marcha y entregó al ejecutivo el petitorio a favor de la estimulación hidráulica. "La idea es decirle al gobernador, a la gente en general que el fracking no es contaminante, hay mucha desinformación, que con respeto y responsabilidad nos sentemos en una mesa los que opinan contrariamente a eso e informarlos".

"Malargüe es un pueblo minero, petrolero y que hay mucha desinformación y estamos dispuestos a dar charlas los especialistas para que se entienda que es una actividad lícita".

 

MAS NOTICIAS: