|10/05/18 03:49 PM

Furia hace la 'resistencia rockera' en Maldito Perro

La banda se presenta esta noche con una entrada popular

11 de mayo, 2018 - 01:47

En días en los que cada vez es más complicado tocar para los rockeros de pura cepa, las bandas mendocinas del género encuentran su refugio y su lugar de resistencia musical en Maldito Perro (San Martín Sur 720, Godoy Cruz).

Uno de esos grupos es Furia, que con casi 20 años de trayectoria y su primer disco a punto de salir a la luz, se presenta esta noche a las 22 con una entrada popular de $60 en el espacio rockero.

"Va a ser uno de nuestros primeros shows del año. Nosotros estamos en un proceso porque acabamos de cambiar el baterista, ahora está Horacio Aguilar y la verdad que estamos con muchas ganas de tocar nuestro repertorio. Hemos preparado un show de unas diez canciones, que son unos 40 minutos", dijo en diálogo con El Ciudadano Federico Támola, el bajista del power trío que también compone, en guitarra y voz, Angus Buttini.

"Lo que nosotros hacemos es un rock bastante fuerte. Sin llegar a ser metal, tenemos mucha fuerza", explicó el músico que, en cuanto al presente del género reflexionó: "El género del rock ha perdido masividad de una manera terrible. La verdad es que nos hemos quedado con un público muy chico, muy selecto, de gente de diferentes edades. Lamentablemente el rock ha perdido masividad, pero aún se sostiene y yo creo que en algún momento se va a revertir".

Además, Támola afirmó: "La escena musical de Mendoza, Argentina y el mundo está viviendo una etapa muy penosa, muy triste. Lo que se escucha es muy feo. Vos ponés una radio masiva y escuchás música que, en cuanto a elaboración, contenido y sonido, es todo más o menos lo mismo, lo más bajo y rudimentario posible. La verdad es que nosotros estamos intentando hacer otra cosa, estamos intentando resistir por amor a la música y porque llevamos en el corazón lo que hacemos. Es algo que hacemos con el alma y nos moviliza muchísimo. Ojalá en algún momento la gente empiece a escuchar mejor música y deje de escuchar tanto reggaetón".

"La forma de resistir es no bajar los brazos, es salir a la calle, mantenerse, tocar, tener contacto con el público y seguir. Hay que resistir tocando", aseguró el bajista.

Finalmente, Federico Támola habló sobre el disco debut de Furia que saldrá en los próximos meses y que llevará el nombre de la banda. "Está prácticamente todo listo. Nos faltan un par de detalles, lo tenemos todo grabado. El disco ha quedado muy bien, con una calidad de audio muy profesional. Se logró un resultado muy lindo. Ya tenemos la gráfica, nos faltan un par de fotos y lo sacamos".

Sobre el show

Día y hora: esta noche a las 22

Lugar: Maldito Perro (San Martín Sur 720, Godoy Cruz)

Entradas: $60

Banda invitada: Lecter