|26/04/18 08:06 AM

Se concreta la fractura del PJ mendocino

Por Redacción

26 de abril, 2018 - 08:11

A las 9 de este jueves se hará la presentación formal del bloque Podemos vivir mejor, lo que confirma que se produjo la división del PJ mendocino.

El anuncio se hará en un local de la Cámara de Diputados, donde será expuestos sus objetivos y proyectos políticos.

El quiebre en el PJ era algo anunciado ante las disidencias expuestas desde hace tiempo, sobre todo después de perder en los comicios de octubre pasado y, recientemente, tras la reunión de Anabel Fernández Sagasti con el gobernador Alfredo Cornejo, lo que levantó polvareda puertas adentro. De todos modos, el ya evidente quiebre se quiso ocultar a la sociedad mendocina.

Según se indicó, la nueva línea política peronista mantendrá la dura crítica a la conducción partidaria de los últimos tiempos y buscará una renovación. Inclusive los ahora escindidos perseguirán continuar el diálogo con el oficialismo que, según ellos, se perdió con el actual conductor del PJ, Omar Félix.

Lucas Ilardo encabezará el nuevo bloque en Diputados, que estará compuesto por cinco legisladores, mientras que en la Cámara alta Natalia Vicencio será la cabeza del grupo de tres senadores.