|26/04/18 04:12 PM

Argentina y Chile firmaron un tratado de libre comercio

Por Redacción

26 de abril, 2018 - 17:39

El presidente Mauricio Macri y su par de Chile, Sebastián Piñera, enviarán a los Congresos de ambos países en los próximos 15 días un acuerdo sobre "liberalización del comercio de bienes y servicio e intercambio de inversiones".

Así lo anunciaron ambos jefes de Estado durante una declaración conjunta que brindaron en el Salón Blanco de la Casa Rosada, en el marco de la primera visita oficial que Piñera hace al exterior tras haber asumido la Presidencia el pasado 11 de marzo.

"Nos alegra que compartamos ideales, sabiendo que somos socios del siglo XXI, que compartimos valores e intereses, y que frente a los desafíos del mundo, integrarnos como nunca antes nos facilitará acelerar el desarrollo que tiene que ser una meta para ambos y claramente reducir la pobreza", sostuvo Macri.

Asimismo, dijo que ambos gobiernos necesitan "herramientas concretas y poner en marcha este acuerdo comercial, nuevo y moderno que tiene que terminar de aprobar el Congreso", que permitirá que se "facilite y agilice el comercio, acelere el desarrollo productivo, y la generación de empleo".

Sobre los acuerdos bilaterales, el mandatario destacó el de la "integración energética flexible, que tiene que ser una gran oportunidad a la luz del éxito de Vaca Muerta, como una gran reserva de gas, para complementar el avance las energías renovables en ambos países".

También destacó el de "integración física" en obras, mencionando el "funcionamiento de las aduanas", lo que también ayuda a los "desafíos contra el crimen organizado" mencionando "la ciberseguridad".

Por su parte, Piñera destacó que la relación entre su país y la Argentina "tiene vínculos históricos, presentes y futuros".

"El presente también nos une porque compartimos valores como la democracia, la libertad y respeto de derechos humanos; y visiones de cómo enfrentamos los problemas, las oportunidades y los desafíos hacia al futuro", apuntó.

 

MAS NOTICIAS: