|26/04/18 02:04 PM

'Avengers: Infinity War' llega hoy a los cines mendocinos

Por Redacción

26 de abril, 2018 - 14:09

Luego de meses de espera, llega a las carteleras mendocinas Avengers: Infinity War, una de las películas más esperadas del año que significará el comienzo del fin para una intensa década de filmes basados en los cómics de los superhéroes más populares de Marvel: Capitán América, Iron Man, Hulk, Thor y compañía.

Marvel ha invertido más de 300 millones de dólares en la producción más ambiciosa, que además es una de las más costosas de la historia del cine y que buscará convertirse en la película más taquillera del año.

Inspirada en la saga de cómics El guantelete del infinito o The infinity gauntlet, escrita por Jim Starlin para Marvel en 1991, la trama de este filme se viene gestando con ¡19 precuelas! del denominado Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) que arrancaron allá en 2008 con la primera parte de Iron Man.

Todas y cada una de las cintas de los Vengadores fueron pensadas casi de una manera arquitectónica por el productor Kevin Feige, quien fue incluyendo más conexiones, detalles, guiños y personajes que relacionaban a todas los filmes entre ellos.

El martillo de Thor en la película de Iron Man, Hulk peleando contra Thor en su saga o el excéntrico Tony Stark apareciendo de a ratos en la historia del Hombre Araña han obligado a los fanáticos a no perderse ni un segundo de este universo para entender a la perfección historia global. 

Pero para esta nueva entrega, Feige va mucho más allá y propone una reunión nunca antes vista de todos sus personajes con el objetivo de combatir al villano más poderoso que ha creado la compañía: Thanos (Josh Brolin), quien busca recolectar seis poderosas gemas para destruir el universo.

Con la excusa de una amenaza demasiado poderosa, los Vengadores deberán pedir la ayuda de los Guardianes de la Galaxia (que parecían estar situados en otro universo cinematográfico), Dr. Strange y Pantera Negra, entre muchos otros. 

Los directores Joe y Anthony Russo presentan una película de ciencia ficción, aventuras y acción, pero con detalles de humor y hasta de drama.

Todo parece indicar que Avengers: Infinity War significará la conclusión de una historia que marcó la niñez y la adolescencia de toda una generación, pero lo cierto es que los productores ya anunciaron que este es solo el comienzo del fin y que todo terminará recién en mayo de 2019, con el final definitivo de Thanos o del universo.

En detalle

Avengers: Infinity War

Directores:  Joe y Anthony Russo

Productor: Kevin Feigen Feige

Protagonistas: Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Chris Pratt y Mark Ruffalo

Actores secundarios:  Elizabeth Olsen, Tom Holland, Scarlett Johansson , Karen Gillan, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Benedict Cumberbatch, Josh Brolin, Zoe Saldana, Sebastian Stan, Paul Bettany, Paul Rudd, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Benicio Del Toro  y Dave Bautista

Duración: 149 minutos

Clasificación: apta para mayores de 13 años

Página web: marvel.com/avengers