|26/04/18 01:37 PM

Sexólogos: los pibes del Este que buscan su lugar en la escena

La banda se presentará mañana en Parador Burzako y la semana próxima en Maldito Perro. Antes, su cantante habló con El Ciudadano.

26 de abril, 2018 - 15:39

El resurgimiento de la música mendocina no se da sólo en la gran ciudad.

Impulsados por el éxito a nivel nacional de varias bandas de estas tierras, los pibes de cada rincón de la provincia salen a hacer ruido y a mostrar que, en el interior del interior, también hay buena música.

En el Este, Sexólogos viene haciéndose su espacio desde hace un tiempo y tocando los temas de su disco Detén el autobús (2017), con los que mañana se presentan en Parador Burzako y el próximo jueves en Maldito Perro.

En diálogo con El Ciudadano, Pedro Vanín, cantante y guitarrista del cuarteto recordó: “La banda arrancó hace aproximadamente un año, en marzo de 2017. Arrancamos con un tipo sound system, en el que tocaba yo las teclas y la guitarra y Nahuel (Whittall) tocaba el violín. Comenzamos a grabar temas, grabar temas, y nos empezaron a hacer falta músicos básicamente. Entonces llamamos a Franco Mateo, que es el actual bajista de la banda y a Alejandro Cairo, que era el guitarrista que teníamos en ese momento. Con esa formación nos fuimos a Buenos Aires, y lo que tenía de bueno era que no teníamos baterista entonces estábamos muy cómodos para viajar”.

Entre tanto indie, pop, rock y funk, Vanín aseguró: “No podríamos encasillarnos en un género, tenemos mucho de todo y nos mamamos mucho también de música de acá”, aunque detalló: “Yo diría que hacemos un pop rock”.

“Es realmente increíble que Mendoza se transforme en el ‘Seatle’ de Argentina (risas). O sea, las mejores bandas están saliendo de acá: Usted Señálemelo, Pasado Verde, Mi Amigo Invencible y muchísimas bandas zarpadas. Creo que está muy copada la escena y que hay espacios, pero hay que saber laburar”, reflexionó el joven sanmartiniano.

En cuanto a la escena musical en el Este, el también tecladista de Sexólogos dijo: “No hay bandas que trabajen profesionalmente, son un par de músicos que se suben a tocar a un escenario sin tener ni puta idea de lo que está pasando. Yo creo que, desde lo artístico, el Este está estancadísimo, está unos cinco años atrasado con respecto a Buenos Aires, por ejemplo. Además, no hay espacios para tocar”.

Sin lugares para tocar en su zona, los Sexólogos agarran el Acceso Este para meter dos fechas en Gran Mendoza. Sobre en Burzako y Maldito Perro, Vanín adelantó: “Vamos a hacer los siete temas que tiene nuestro disco y que hemos ido reversionando para este formato con batería y más músicos. Es un show de aproximadamente 40 minutos en el que está todo súper sincronizado. Queremos machacar la cabeza, porque el año pasado no tocamos mucho el disco acá en Mendoza, así que queremos salir a mostrarlo, por lo menos este año y el que viene”.

Sexólogos son: Pedro Vanín, Lucas Silva, Nahuel Whittall y Franco Mateo

Sobre el show de Sexólogos

Día y hora: mañana a las 22

Lugar: Parador Burzako (Ruta Panamericana 6998, Chacras de Coria)

Entradas: gratis