|25/04/18 04:20 PM

Cornejo defendió el uso del fracking en Mendoza

Por Redacción

25 de abril, 2018 - 17:39

En medio de la polémica, el Gobernador de Mendoza salió a marcar la cancha en defensa de la extracción de gas y petróleo no convencional, que se realizará en Malargüe.

En la inauguración de un Centro de atención temprana de la OSEP, Alfredo Cornejo aseguró en Estudio 91.7 que la provincia no puede perder la oportunidad de explotar a través del fracking, que permite sacar petróleo y ampliar el gas y optimizarlo: "La única posibilidad que tenemos es explotar Vaca Muerta".

Para el mandatario se tratará de un ingreso de regalías muy superior al actual "que viene en caída en los últimos cinco años, y por eso hemos explorado esta situación de la estimulación hidráulica".

"Hace 60 años hay fracking en Mendoza"

Además Cornejo indicó que en Mendoza se realizan estas prácticas desde hace más de 60 años. Se realizan en las reservas en Luján de Cuyo y se viene haciendo durante todos estos años para el convencional, "que está más profundo aún".

Cornejo dio detalles del protocolo que se publicó desde su administración en los últimos días e indicó que el fracking en Mendoza se realizará con una técnica que preservará el medio ambiente y no provocará inconvenientes sobre el agua de las napas.

"Hemos hecho un decreto que protocolice para todas las empresas igual, no como era antes que a alguna empresa le permitían hacer estimulación hidráulica y a otras no", finalizó el Gobernador.