|25/04/18 02:24 PM

FRACKING | Más de 38 mil personas le dicen "NO" a la explotación en Mendoza

Por Redacción

25 de abril, 2018 - 17:41

El tema de la semana en Mendoza, sin lugar a dudas, es las explotación del suelo a base de fracturación hidráulica o bien, fracking.

Estas técnicas de exploración minera, fueron prohibidas en muchos países del primer mundo, pero en Argentina son cada vez más famosas.

Hace 34 días, el Gobierno local  le dio vía libre al fracking a través de un decreto firmado por Alfredo Cornejo y la medida reabrió la discusión en la provincia, puesto que la explotación de hidrocarburos bajo ese método es blanco de fortísimas críticas por contaminación a nivel mundial. 

Lo cierto es que muchos mendocinos piensan que este tipo de acciones afectan seriamente tanto al suelo como a las napas de agua subterráneas. Otros, por el contrario, defienden el fracking en Mendoza y aseguran, con pruebas científicas, que el impacto ambiental es mínimo y se justifica con los importantes ingresos económicos que percibiría la provincia.

Palabras más, palabras menos, lo cierto es que ambos bandos se están movilizando en redes, foros y páginas de Internet para militar sus causas. 

Greenpeace, por ejemplo, dedicó un sector importante en su página oficial de campañas (www.hagamoseco.org) a Mendoza y su reciente aprobación de fracking.

Pero lo sorpresivo, según comentaron desde la ONG Internacional de Protección Ambiental y Animal, es que "la petición 'NO a la fracturación hidráulica' dedicada al 'Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo' alcanzará su objetivo (40.000 firmas) en tiempo récord, teniendo en cuenta que se publicó hace 6 horas y ya cuenta con el aval de más de 38.000 personas.

La campaña en cuestión fue creada por la ONG local Fracking VS Agua Mendoza. 

NOTA RELACIONADA