|25/04/18 11:57 AM

Marcos Peña responderá casi 800 preguntas que le hicieron los senadores

Por Redacción

25 de abril, 2018 - 12:03

A partir de las 18 de este miércoles, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, responderá cerca de 800 preguntas que le hicieron llegar los senadores, pero lo curioso es que en la lista no hay ninguna consulta hecha por la senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner.

Sí lo hicieron el jefe del bloque del bloque FPV-PJ, Marcelo Fuentes o la camporista mendocina Anabel Fernández Sagasti. Pero Cristina desistió de la opción constitucional de realizar preguntas al jefe de Gabinete.

Peña brindará en la Cámara alta su primer informe de la gestión del Gobierno del año, en una sesión sesión informativa especial que se realiza, tanto en Senado como en Diputados, para que el ministro coordinador responda las preguntas de los legisladores nacionales, de acuerdo a lo que indica el artículo 101 de la Constitución Nacional.

Sin embargo, el bloque del Frente para la Victoria (FPV) le pidió a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, que posponga el informe de Peña.

Según los legisladores de la oposición, hoy deben tratarse tres proyectos que consideran de “gravedad institucional” y quieren que se les otorgue el suficiente tiempo al debate. La Presidencia del Senado convocó para hoy a una sesión especial para debatir un grupo de leyes sobre modernización de la Justicia nacional y federal. Además se tratarán proyectos conflictivos, como es el de frenar los aumentos en las tarifas de gas, agua y luz, que son resistidas por la oposición.