|24/04/18 09:41 AM

Para un día frío, una buena sopa de arvejas

31 de mayo, 2018 - 12:44

Hoy les propongo hacer una sopa de arvejas partidas, también llamadas guisantes o chícharos.  Y si bien  lleva su tiempo de cocción, es extremadamente fácil de hacer, solo lleva un par de ingredientes y nada de grasa añadida. Les puedo asegurar que el resultado final es delicioso, así que con poco esfuerzo pueden cocinar  un alimento bien sano y nutritivo.

Las arvejas como todas las legumbres son una importante fuente de fibra de dos tipos: soluble e insoluble.  La soluble ayuda a reducir los niveles elevados de colesterol y azúcar en sangre, mientras que la insoluble contribuye a regular el buen funcionamiento del intestino, evitando así el estreñimiento y previniendo  el cáncer de colon y recto. Además, la fibra en general produce una sensación de saciedad, lo cual hace que se sienta menos hambre, por lo que resulta útil para quienes estén llevando dietas para bajar de peso.


Ingredientes:

Arvejas Secas Partidas: ................... 250 grs.
Cebolla: .......................................... 1 grande.
Apio: .............................................. 3 tallos
Caldo de verduras: ........................... 1,8 litros.
Sal: ................................................ a gusto.

 

  

 



Preparación:

1.  Colocamos las arvejas partidas en una olla.



2. Cortamos la cebolla finos cubos.



3. Raspamos la superficie de los tallos de apio para sacarle los hilos y los cortamos.



4. Agregamos los vegetales en la olla.

5. Sumamos el caldo de vegetales salado.  Es conveniente usar uno natural, aunque también  pueden reemplazarlo con agua y añadir dos cubos de caldo concentrado.



6. Llevamos al fuego fuerte hasta que hierva y añadimos una pizca de orégano.





7. Una vez alcanzado el hervor, tapamos la olla y ponemos a fuego mínimo. Dejamos cocinar 2 horas hasta que todos los vegetales se deshagan por completo. Es conveniente sobre todo en las instancias finales, revolver la sopa cada tanto, para evitar que se pegue en el fondo y se nos queme.



8. Pasadas las dos horas, ya estamos listos para servir y disfrutar de esta delicia añadiéndole una pizca de perejil picado para la decoración.

Conocé más de "Contacto con lo Divino" ingresando a:

Contacto con lo divino blog
Contacto con lo divino facebook