|24/04/18 04:38 PM

El peronismo va a la Justicia contra los aumentos del gas

Por Redacción

24 de abril, 2018 - 18:54

Varios senadores del PJ local presentaron un recurso de amparo judicial federal para intentar frenar el aumento de las tarifas del gas. 

En diálogo con Estudio 91.7, Patricia Fadel, senadora del PJ, explicitó que buscan retrotaer la medida de aumento que hubo de gas en abril del 40%. De fondo, es un pedido de inconstitucionalidad, "porque la gente debe elegir entre comer o calefaccionarse".

“Hemos elegido el caso testigo de un merendero para demostrar que tiene un fin social, institucionalmente no está amparado por nada, sino que la gente ayuda para darles merienda a los chicos que a lo mejor no tienen más que ese elemento. Y tienen que pagar altísimo el gas y nos parecía que esta muestra social tiene que ser parte de este expediente, más allá de que lo hayamos firmado todos los senadores del bloque peronista", explicó Fadel.

"La gente debe elegir entre comer o calefaccionarse".

Además castigó el sistema de prorrateo propuesto por el gobernador Cornejo y anunciado por el Gobierno nacional en los últimos días: "No significa nada, un crédito a cuenta que después se acumula con el otro. Siempre habrá mucho para pagar. No trae ninguna solución y sigue ajustando el bolsillo de todos", indicó la funcionaria.

Fadel también criticó la rebaja de impuestos ya que argumenta que es "mínima o no impactaría directamente sobre la tarifa. No va a servir, más allá de que el Gobierno provincial otorgue alguna rebaja, creo, que ya ha hecho".

 

MAS NOTICIAS: