|23/04/18 06:17 PM

Invitan a pasar un súper fin de semana XXL en Uspallata

Por Redacción

23 de abril, 2018 - 18:30

El segundo fin de semana extra largo del país tendrá una oferta especial para los turistas tanto de nuestra provincia como de afuera. Es que la Municipalidad de Las Heras, a través de su Dirección de Turismo, prepara un “Súper finde en Uspallata”, programa integral que tentará a los visitantes a recorrer su geografía de Alta Montaña.

La propuesta abarca una promo 4x3 en alojamiento y una original convocatoria para los turistas de Mendoza y de cualquier parte del mundo, quienes mediante el hashtag #YoAmoLasHeras podrán subir a sus cuentas en Instagram selfies o imágenes de los lugares que recorrerán durante su estadía.

Esta gran oportunidad turística se brindará del sábado 28 de abril al martes 1 de mayo, teniendo en cuenta que el lunes es jornada no laborable y el Día del Trabajador, feriado nacional. El lunes 30 por la tarde serán exhibidas las fotografías de los visitantes en el Centro Cultural Uspallata, para que sus autores puedas retirarlas de forma gratuita y así llevarse otro recuerdo inolvidable de su visita al Valle.

El programa turístico será lanzado al público y la prensa este lunes 23, a las 11.30, en el Ente de Turismo de la provincia (San Martín 1143, Ciudad). Estarán presentes autoridades municipales, prestadores turísticos del departamento y la reina y virreina lasherinas, quienes repartirán folletos de difusión al respecto.

“La idea de esta campaña nace producto del trabajo articulado entre el sector privado y el público”, explica Guillermo Barletta, director de Turismo lasherino. Esto porque la comuna elaboró este programa gracias al apoyo y participación de las distintas cámaras turísticas de Las Heras.

“Súper finde en Uspallata” busca sobre todo recuperar la atención de los mendocinos para vivir numerosas actividades de montaña, relacionadas con la aventura y la naturaleza que nos regala uno de los íconos más importantes de la provincia: la Cordillera de los Andes.

En este sentido, Barletta destaca: “Buscamos instaurar nuevamente a Uspallata y la Alta Montaña de Las Heras entre los destinos de escapada de fin de semana, al tiempo que los emprendimientos y prestadores turísticos de la zona fomentan actividades culturales, deportivas y de esparcimiento en diferentes sitios de valor histórico, patrimonial y turístico”.

La idea es extender esta primera acción al resto de los fines de semana y feriados del año. Además, al programa también se suman complejos turísticos de El Challao.

Sobre la iniciativa de interactuar con los visitantes a través de una de las redes sociales más populares, Instagram, el funcionario aporta: “Además de los beneficios concretos en alojamiento, con una noche de hospedaje gratis para este fin de semana del primero de mayo, y que busca que los turistas comiencen su descanso el mismo viernes por la tarde, proponemos que todos soban selfies con el hashtag #YoAmoLasHeras, mostrando sus recorridos de lugares icónicos como el cerro Aconcagua, Puente del Inca, Penitentes, los vagones del tren trasandino de Polvaredas, Tambillitos, Picheuta, Minas de Paramillos, el Parque de las Artes Marañón, Las Bóvedas, Cristo Redentor, Cerro 7 Colores, Cerro Tundunqueral, el puente de Uspallata o Villavicencio, entre otros paisajes típicos de nuestra región”.

Los visitantes también pueden elegir tomarse fotos mientras realizan cabalgatas, rafting o demás propuestas que cada lugar ofrece para ellos.

Estas fotografías serán expuestas el lunes 30, a partir de las 18, en el Centro Cultural Uspallata. Los autores podrán retirar sus imágenes impresas y llevárselas como suvenir, además de participar de múltiples sorteos y degustación de productos artesanales de la zona.