|23/04/18 04:59 PM

Analizan nueva suba del precio del pan

Por Redacción

23 de abril, 2018 - 17:52

En medio de una economía en que los costos suben y los precios de las materias primas de la industria panaderil que se encarecen, se viene un nuevo aumento del kilo del pan en Mendoza. 

El titular de la asociación de Panaderos mendocinos, Carlos Luna, se mostró preocupado por el momento que está viviendo la industria , "porque la harina, que es el insumo más importante del costo del pan, no para de aumentar y ya estamos casi en un 100% de subas en los últimos 3 meses".

Además dio las razones del aumento de la harina: “Se juntan dos variables; una es la sequía importante que hay en La Pampa húmeda, otra es la caída en la cosecha del trigo pero hay otra variable más, el tema es que los productores tienen el trigo y están especulando con el precio del producto porque al abrirse las exportaciones especulan más con sacar el producto que venderlo al mercado interno y eso es preocupante".

El consumo ha caído un 20%

 

 

Finalmente se refirió al precio sugerido para el kilo de pan: “Hoy en día ronda los 42 pesos, el kilo, y esperamos que no siga aumentando. Esta noche tenemos reunión de comisión directiva, evaluaremos distintas opciones, distintos canales que hemos visto pero la idea en principio es tratar de no aumentar el pan".

 

MAS NOTICIAS: