|23/04/18 11:54 AM

Barrios de Pie pidió que no se cierren escuelas técnicas

Por Redacción

23 de abril, 2018 - 12:03

Varios centenares de personas que integran el movimiento social Barrios de Pie marcharon hasta la Casa de Gobierno, movilizados por el reclamo para que no se cierren las escuelas técnicas en Mendoza.

Según contó a Estudio 91.7 Adrián Bonada, titular de Barrios de Pie, hay "un diagnóstico preocupante respecto de lo local que se refiere a que 5 de cada 10 jóvenes abandonan el secundario y en sectores más humildes 7 de cada 10. El año pasado abandonaron 57 mil jóvenes. Además sumamos que 1 de cada 2 menores son pobres tenemos un caldo de cultivo".

 

“Venimos a decir que hay que tener la capacidad de incluir, llamar a los jóvenes a las escuelas, llenar las aulas. Queremos sentarnos con la DGE y ponernos de disposición, para ser puente entre los jóvenes más humildes y las escuelas. Queremos laburar en conjunto para potenciar la inserción de jóvenes. Además le queremos proponer a la DGE el lanzamiento de un programa de alfabetización. Cerca del 3% de la población de Mendoza es analfabeta”, explicó Bonada.

Finalmente, indicó que el reclamo está directamente relacionado con la política de cierre de aulas técnicas: “El tema de las aulas técnicas es un problema pero es también un catalizador para poder debatir la educación en su conjunto. Nuestro enemigo es que los jóvenes se empobrezcan y no estudien”.