|18/04/18 05:24 PM

Se viene el Playmobil de la "Cholita" boliviana

Por Redacción

19 de abril, 2018 - 17:04

La insistencia de los coleccionistas dio sus frutos y finalmente Bolivia tendrá un Playmobil que represente a la cultura de aquel país. La “cholita” boliviana estará en la próxima entrega de juguetes de la empresa Brandstäter.

Un club de aficionados a ese juguete en la ciudad de La Paz, capital de Bolivia, envió una petición para conseguir que la denominada mujer “aymara” se sumara a la colección. La representación tendrá sus típicos sombreros, polleras y faldas.

“He tenido que adaptar las partes de tres muñecos para poder crear a la ‘cholita'”, comentó el presidente del club de coleccionistas de Playmobil de La Paz, Enrique Montoya.

“Quería crear una figura que nos represente a los paceños y a los bolivianos y me inspiré en mi bisabuela”, señaló el director de la entidad, que creó el juguete a partir de una pollera verde, una blusa roja, un bombín de color café y el peinado característico de las mujeres aymara bolivianas.

En 2013, la “Cholita” fue declarada como patrimonio cultural intangible de la ciudad y desde 2015, Motoya  comenzó a insistir para que esta iniciativa se concrete.