|17/04/18 07:37 PM

Verdenelli irá a juicio por la muerte de Alan Villouta

Luego de mucho tiempo, el magistrado decidió que el detenido vaya a juicio por el deceso del chico, ocurrido en agosto del 2017.

31 de diciembre, 2020 - 15:27

 

El fiscal de Homicidios, Carlos Torres, elevó a juicio la causa por la que el empresario Alejandro Verdenelli está acusado de atropellar y matar al joven Alan Villouta.

Luego de mucho tiempo, el magistrado decidió que el detenido vaya a juicio por el deceso del chico, ocurrido en agosto del 2017 en el Acceso Sur a la altura del Shopping La Barraca de Guaymallén.

Recordemos que Verdenelli, dueño de una empresa de transportes, circulaba en su Porsche Cayenne y en un momento dado, embistió a Villouta quien cruzaba el acceso luego de haber salido de la pizzería donde trabajaba.

El caso conmocionó a la sociedad mendocina dado que el acusado se presentó a las 72 horas de ocurrido el hecho, situación que generó dudas tanto en la Justicia como en la familia de la víctima.

Lo cierto es que hoy el fiscal Torres elevó a juicio el caso, que se desarrollará en la Sexta Cámara del Crimen.

Actualmente, Verdenelli está imputado por “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente”.

La palabra de la familia

 

Andrés Villouta, padre de Alan, se refirió a la elevación a juicio del caso de la muerte de su hijo. "La determinación del fiscal Carlos Torres, en ocho meses de investigación, esperábamos que fuese antes pero bueno se dio así; nosotros como familia nunca perdimos la esperanza de que llegara este momento", expresó el hombre.

"Tenemos la certeza deque se obrará bien y confiamos en el fiscal Torres a pesar de que hubo elementos o procesos que no se hicieron. Creo en la Justicia y ojalá que el que cometió el error que pague por lo que hizo", añadió Villouta quien reconoció que hay que cambiar las leyes.

"El accionar humano se hizo todo lo posible, hablo de la parte del fiscal, lo que no se pueden cambiar son las leyes, que parece que están para avalar a quien comete un delito; en este caso, la muerte de mi hijo", cerró el padre de Alan.