|17/04/18 11:39 AM

URGENTE | Atraparon a "El Viejo", el acusado por el asesinato del colectivero

Por Redacción

17 de abril, 2018 - 12:03

La situación de los dos jóvenes de 17 y 18 años que fueron aprehendidos este lunes por el crimen del chofer de la línea 620 Leandro Alcaraz se comprometió en las últimas horas a partir de nuevos testimonios de personas que presenciaron el hecho y quedaron formalmente detenidos.

Los detenidos son un adolescente conocido como "Rodolfito", de 17 años, y otro llamado "El viejo", de 18 y sindicado como autor material del crimen, quienes fueron aprehendidos ayer en la calle Martín García al 8600, de la localidad de Virrey del Pino.

Según indicó una fuente ligada a la investigación, "fue clave para que se los detenga el aporte de una tercera persona que se quebró ante el fiscal y contó cómo fue la secuencia de los hechos".

De acuerdo con algunos testimonios, "Rodolfito" subió al colectivo, acompañado por "El Viejo", para ir a ver a su novia que iba a dar a luz a un bebé en el Hospital de San Justo.

En esas circunstancias, habría comenzado una discusión con el chofer porque los jóvenes pretendían viajar sin boleto, que terminó cuando "El Viejo" mató a Alcaraz de dos tiros.

La fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa, indicó que los dos jóvenes iban a comenzar a ser indagados en las próximas horas.

La funcionaria, en declaraciones al canal C5N, sostuvo que ninguno de los testimonios refieren a una motivación de robo el crimen y si sustentan "una discusión por la tarjeta" SUBE.

Ochoa dijo que "se necesitan más testimonios" y admitió que hay vecinos que sienten "temor", por lo que recordó que está contemplada la figura del testigo protegido.