|16/04/18 08:16 PM

BOMBA | Chofer sindicalista habló de "asesinato por encargo"

Por Redacción

17 de abril, 2018 - 11:17

El candidato opositor a secretario General de la UTA, Gabriel Gusso, afirmó hace instantes que el asesinato del chofer de la línea 620 Leandro Alcaraz, en el partido bonaerense de La Matanza, fue "un crimen por encargo" y apuntó contra la actual conducción del gremio.

"Alcaraz es un chofer más que tuvo contacto con nosotros. Si saben que están con nosotros los despiden. Alcaraz estaba buscando un cambio en la UTA para octubre y eso no le gusta a la actual conducción. Tenemos sospechas bien fundadas que esto fue un crimen por encargo", precisó Gusso en declaraciones a la prensa.

Asimismo, precisó que este martes presentará "pruebas" ante el fiscal de La Matanza José Luis Maroto, quien lo había atendido el domingo, para indicarle quiénes son los "autores intelectuales" del asesinato de Alcaraz.

"El fiscal está buscando a los autores materiales, pero nosotros vamos más allá y hablamos de los autores intelectuales.

Porque a la actual conducción de la UTA, si alguna persona se opone a sus intereses o le amputan un dedo al chofer, o le rompen el auto, o le secuestran una hija, como ya pasó. Se lo dijimos al fiscal, se lo dijimos a la policía y fuimos citados para mañana", explicó.

Gusso, quien remarcó que es candidato opositor para las elecciones del gremio en octubre próximo, sostuvo que Roberto Fernández, actual secretario General de la UTA, "es socio de un tipo que quiere poner cabinas blindadas en los colectivos, pero las mismas ni siquiera son blindadas porque es vidrio duro solamente y buscan extorsionar al Gobierno Nacional con eso".

"Quieren que el Gobierno financie esas cabinas y después que los choferes y las empresas devuelvan el dinero. Lo de Alcaraz no es casual. Los tipos que lo asesinaron se subieron en San Justo y fueron hasta el kilómetro 35, una zona descampada y liberada", precisó Gusso.

Por último, reveló que "hubo mucha gente de la 620" que se reunió con él y con los demás integrantes de esta rama opositora en el gremio, al tiempo que recordó que "el año pasado juntamos firmas para pedir la intervención de la UTA y el Gobierno durmió la siesta.