|16/04/18 07:36 PM

Cae banda narco y les secuestran un verdadero arsenal "de guerra"

Por Redacción

16 de abril, 2018 - 19:46

El procedimiento fue realizado en las últimas horas por efectivos de la División Operaciones Antidrogas Urbanas de la Policía Federal.

Ocho personas fueron detenidas durante un procedimiento en el que se secuestraron más de 36 mil dosis de "paco" en distintos puntos del área metropolitana de Buenos Aires.

En total se realizaron 15 allanamientos en los que se secuestró una gran cantidad de armas, que al parecer iban a ser comercializadas a bandas delictivas, informaron responsables del operativo.

Posteriormente, y luego de arduas tareas de campo, los efectivos policiales determinaron que una célula de la organización criminal operaba en Gregorio de Lafererre, donde se dedicaba al fraccionamiento de drogas con distribución en varios bunkers de venta al menudeo y vigilancia de la zona con armas largas y de repetición.

Una vez recolectada la información, el Juzgado Federal número 12 a cargo del juez Sergio Gabriel Torres, ordenó los allanamientos que provocaron desbaratar a esta organización delictiva, secuestrando 36.600 dosis de pasta base, 4,6 kilos de cocaína, 5,5 kilos de marihuana, 11 pistolas, 8 revólveres, 2 carabinas, 3 escopetas, 700 municiones, 13 vehículos, 174 mil pesos en efectivo, 39.200 dólares en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

Según se informó, los ocho detenidos son de nacionalidad paraguaya y mayores de edad.

Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la "Ley de Drogas".

En tanto, una mujer fue detenida como acusada de ser una de las líderes una banda dedicada a la venta de "paco" y marihuana al "menudeo" en un barrio de la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía Bonaerense en el barrio Oro Verde, situado a la altura del kilómetro 37 de la ruta 3, donde fue derribado una edificación que era utilizada como "búnker" en la actividad ilegal, el número 60 desde que se inició la actual gestión del Ministerio de Seguridad provincial.

En los allanamientos, los policías secuestraron 3 mil dosis de paco y un kilo de marihuana.

Los operativos fueron realizados por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación La Matanza.

Un encargado del operativo indicó que "la organización vendía paco, cocaína y marihuana al menudeo en el barrio" y contó que "los narcos aprovechaban eventos sociales de un club ubicado muy cerca de su búnker para comercializar estupefacientes".