|16/04/18 02:11 PM

El Pedemonte es de Luján de Cuyo

Por Redacción

16 de abril, 2018 - 14:26

La Suprema Corte de Justicia confirma que el Pedemonte es de Luján de Cuyo.

El máximo tribunal judicial de Mendoza ratifica el fallo dictado el año pasado donde se determina que los terrenos pertenecen a Luján de Cuyo y rechaza, por ende, el recurso extraordinario que presentó el departamento de Las Heras.

El año pasado la Suprema Corte de Mendoza definió los conflictos limítrofes del Pedemonte entre Las Heras, Luján y Godoy Cruz. Estos litigios, que acumulaban una importante cantidad de años, se resolvieron a favor del departamento lujanino.

Luego de esta resolución, Las Heras presentó un recurso extraordinario federal ante la Suprema Corte de Justicia, la que ahora confirma la sentencia anterior. El fallo termina con las dudas y ratifica que la zona pertenece a Luján de Cuyo.

Importante: los vecinos del Pedemonte que iniciaron sus trámites y recibieron soluciones desde la Municipalidad de Las Heras deben ahora continuar sus acciones en el municipio lujanino. Mientras que la Dirección de Catastro de la comuna procederá al reempadronamiento de los propietarios de la zona.