|16/04/18 01:54 PM

Trámites y servicios sociales gratuitos para vecinos

Por Redacción

16 de abril, 2018 - 13:57

El "Estado en tu Barrio" es un programa que la Nación articula con el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de la provincia, y los municipios, con el objetivo de brindar respuesta de manera coordinada, inmediata y en un mismo espacio a los vecinos de los diferentes departamentos.

La acción pretende promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

En esta oportunidad, "El Estado en tu Barrio" llega a la Ciudad de Mendoza desde el martes al viernes de esta semana, de 8 a 13 hs en el CIC II, Ascasubi y Posta del Retamo del Bº Soberanía.

Allí, se pueden realizar trámites relacionados con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y gestionar temas vinculados con los programas Hogar y Progresar. La ANSES y el PAMI ofrecen sus prestaciones a jubilados y pensionados, y atienden solicitudes por desempleo.

Se brinda asistencia en materia de documentación y Defensa del Consumidor. Además, se dan servicios vinculados a programas de adolescencia, maternidad e infancia, salud sexual y reproductiva, de género y diversidad, y sobre economía social y asociatividad.