|14/04/18 08:54 AM

Mendoza: acusó a su pareja de haber abusado de su hija con retraso mental

Por Redacción

16 de abril, 2018 - 17:01

El Ciudadano fue el primer medio mendocino en dar cuenta de un aberrante caso que salió a la luz el pasado viernes por la tarde, cerca de las 15, cuando en el hospital Lagomaggiore detuvieron a un sujeto acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja. Se trata de una menor de 15 años de edad y que tiene una discapacidad (retraso mental).

La madre de la víctima radicó la denuncia en la Oficina Fiscal Nº 4 de Godoy Cruz.

Las autoridades médicas procedieron a examinar y comprobar si la jovencita, había sido abusada como denuncia su madre y efectivamente se constató que, lamentablemente, así fue. No sólo eso, sino que además anunciaron que la chica está embarazada de cuatro meses. La víctima permanece internada en dicho nosocomio capitalino.

El acusado es un hombre de 30 años y hay que destacar que la madre de la menor, antes que el hombre sea detenido, recibió amenazas de muerte por parte del mismo a través de llamadas y mensajes de texto.

Interviene en el caso la ayudante fiscal Mariana Gutiérrez.

Mario Bustos Guillén, director del hospital Lagomaggiore, indicó al aire de Estudio 91.7 que la menor "ingresó a la guardia donde se constató que estaba embarazada de 16 semanas".

Acerca de la salud de la joven presuntamente abusada por su padrastro, Guillén explicó: “El estado de salud es bueno, le están haciendo exámenes complementarios. Va a permanecer internada en el hospital, hasta que se constante que está todo bien y después quedará a cargo de la Fiscalía. Está confirmado que está embarazada, lo que ella relataba en la denuncia es que la violaba la pareja de su mamá, todo indicaría que sería el padrastro” aclaró el director del hospital Lagomaggiore.