|12/04/18 06:33 PM

MENDOZA| Denuncian a un vendedor de autos por estafas

13 de abril, 2018 - 11:44

Un auto logró ser recuperado de la casa del acusado

Un auto logró ser recuperado de la casa del acusado

Un auto logró ser recuperado de la casa del acusado

Un auto logró ser recuperado de la casa del acusado

Un auto logró ser recuperado de la casa del acusado

La compra y venta de un auto suele ser un trámite “normal” si ambas partes de ponen de acuerdo en el precio y el estado del vehículo. Hace unos meses en Mendoza, esta situación no ocurrió y más de ocho mendocinos denunciaron haber sido estafados por un hombre que compraba autos con cheques sin fondo.

¿Cuándo comenzó esto? En enero de este año una mujer le vendió un auto en 60 mil pesos a Fernando Rául Altavilla, denunciado por estafa en la Fiscalía de Delitos Económicos, y nunca pudo cobrar el dinero acordado ya que los cheques no tenían sustento alguno.

Imagen de una de las denuncias contra Altavilla

“Se radicaron más de ocho denuncias por estafa contra Altavilla y hasta ahora no vemos resultados. No es sólo un caso sino varios por lo que entendemos que es un estafador serial”, afirmó una de las damnificadas.

En uno de los casos donde el acusado habría estafado a estas personas, se logró recuperar un vehículo (Peugeot 206), el cual estuvo casi dos meses sustraído y se encontraba deteriorado en la parte exterior.

Casi un millón de pesos

De acuerdo al testimonio de las víctimas y las diferentes pruebas presentadas en la Justicia, el monto de la estafa que habría cometido Altavilla asciende a casi un millón de pesos. “Acá hay familias destruidas por el accionar de este hombre y necesitamos una respuesta”, denunciaron.

Además de automóviles, el supuesto estafador también había adquirido una casilla rodante, motos y cuatriciclos por los que nunca abonó lo acordado.

Las falsas compras de vehículos no solo fueron efectuadas en el Gran Mendoza sino que también en los departamentos de San Martín y San Rafael. “El sigue comprando autos con cheques falsos y nosotros estamos arruinados”, explicó una de las estafadas.

El caso todavía se encuentra en la Justicia y los denunciantes expresaron su “malestar” por el no avance de la causa por la que perdieron mucho dinero.

Condena social

 

Como suele suceder en este tipo de casos, las redes sociales son utilizadas para denunciar o “escrachar” robos o estafas como las que han sufrido las personas que le vendieron un vehículo a Altavilla.

En diferentes posteos de Facebook , los damnificados solicitan información sobre el paradero del hombre acusado y denunciado ante la Justicia por “estafa”.

La palabra del fiscal

 

La causa por la que se lo acusa a Fernando Altavilla de estafador se encuentra en la Fiscalía de Delitos Económicos y respecto a este caso, el fiscal Santiago Garay dio su versión.

"En el delito de estafa no se aplica la prisión preventiva y en el caso de que la persona sea condenada, las penas van de 1 mes a 6 años de prisión", expresó el magistrado.

De acuerdo a lo que expresó Garay, el hombre en cuestión no se encuentra detenido.