|11/04/18 03:34 PM

Pasado Verde, en su mejor momento

Este sábado, Pasado Verde hará su primer show en Mendoza del año. Será a las 22 en Parador Burzako junto a Lo' Pibitos

11 de abril, 2018 - 15:38

En estos tiempos en los que la buena música florece en cada rincón de la provincia a través de la autogestión y el compañerismo entre las bandas y en los que el “indie” y las plataformas virtuales como Spotify o Bandcamp parecen marcar el pulso del rock, hay unos pibes que entendieron todo: los Pasado Verde.

Con sonidos “noventosos”, el quintento integrado por Exequiel Stocco (voz, guitarra y sintetizadores), Fabricio Potenzone (guitarra), Franco Santillan (bajo), Joaquín Ferreira Nazar (guitarra) y Leonardo Lemoli (batería), logró gran popularidad en todo el territorio nacional y principalmente en nuestro provincia que, para bien de todos los mendocinos, también es su provincia.

Pasado Verde cerró el 2017 con más de 50 toques, de los cuales la mayoría fueron en Mendoza (cerca del 70% según sus integrantes). La gente le reconoció su ‘localismo’ y transformó a la agrupación en la más escuchada de Spotify durante el año que pasó. “Eso nos sorprendió muchísimo. De todas las cosas que han ido pasado en estos últimos días, ser los más escuchados en Mendoza nos llamó mucho la atención. Además, el hecho de que los mendocinos estén escuchando música de acá nos hace creer que estamos haciendo las cosas bien. Nosotros sentimos que tenemos que ser profetas acá, en nuestra propia tierra”, dijo el guitarrista Fabricio Potenzone en diálogo con El Ciudadano.

Sobre la trayectoria del grupo que se formó hace más de una década pero que explotó en los últimos años, particularmente gracias al éxito del disco Fuego y flora (2016), el músico contó: “Hay un montón de cosas que se juntaron al mismo tiempo. Por un lado, Mendoza está en un momento creativo bastante grande y los chicos quieren consumir más cultura, no están tan ‘bolicheros’. En nuestro caso, Pasado Verde cambió cuando tres de los integrantes que estaban antes se fueron y eso generó una movida muy grande, al punto de que los que quedamos, dijimos: ‘¿Qué hacemos? ¿Seguimos o nos separamos?’. Al final reestructuramos toda la banda y medio que empezamos de cero con un proyecto más serio porque ya estábamos más grandes y queríamos hacer algo medianamente productivo (risas). Entramos a grabar el disco con una pre-producción, algo que no habíamos hecho nunca, y empezamos a trabajar otras cuestiones como la comunicación. Eso creo que la gente lo aceptó muy bien”.

En cuanto a la amistad de Pasado Verde con el resto de los grupos de nuestra provincia, Fabricio, que es hermano de Bruno Potenzone (baterista de La Skandalosa Tripulación), explicó: “La relación con las otras bandas es excelente porque todos ‘hacen el aguante’. Nosotros hemos tocado con muchísimas bandas porque no hay competencia. Además, no te podés llevar mal porque te los cruzás en todos lados y, por ahí, necesitás que te presten una guitarra, un equipo o un redoblante, y si te llevás mal, te terminás perjudicando vos mismo”.

Para este 2018, los Pasado tiene dos metas: “Por un lado, queremos conformar un buen equipo de trabajo, porque nos dimos cuenta que no podíamos ser cinco músicos contra el mundo, así que empezaron a entrar comunicadores, managers, diseñadores, iluminadores y sonidistas. Por otro lado, estamos con la pre-producción de un disco nuevo, porque se han acortado los plazos y casi todos los años tenés que estar trabajando para sorprender con algo nuevo, entonces se viene álbum y algunos temitas”, adelantó Potenzone.

Por mientras, los mendocinos meterán cuatro fechas en abril. La primera, este sábado en Parador Burzako (Ruta Panamericana 6998, Chacras de Coria) junto a Lo' Pibitos, banda bonaerense con la que volverán a tocar a fin de mes (el 28) en el Teatro Vorterix. Sobre el show, el guitarrista dijo: “Vamos a hacer algunos temitas viejos pero con nuevos arreglos. Además, vamos a tocar con el músico con el que grabamos el disco. Lo nuevo vendrá, calculo, más para mitad de año, porque estamos en plena etapa de producción y composición”. 

Sobre el show

Bandas: Pasado Verde y Lo' Pibitos

Lugar: Parador Burzako (Ruta Panamericana 6998, Chacras de Coria, Luján)

Día y hora: sábado a las 22

Entradas: solo anticipadas a $200 en Hamburguesería Mi Barrio (Arístides Villanueva 389, Ciudad), Bensimon de Palmares o La Barraca