|11/04/18 01:12 PM

Mendoza | Después del Zonda, llegan lluvias y heladas

Por Redacción

11 de abril, 2018 - 16:38

El viento Zonda es parte del pasado y como consecuencia climatológica, para hoy se esperan tormentas en toda la provincia de Mendoza.

Si bien es una probabilidad de cálculos meteorológicos, la lluvia y el descenso de la temperatura llegaría en horas de la tarde/noche.

Según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas durante esta jorndas  "el cielo se presentará parcialmente nublado” y habrá “poco cambio de la temperatura”. La máxima estimada es de 29º y la mínima se ubicará en torno a los 14º Sin embargo, los especialistas también auguran "vientos moderados del Sudeste soplarán durante la jornada, tormentas aisladas y tiempo inestable en Alta Montaña".

Por otra parte desde la agencia oficial del clima  (Servicio Meteorológico Nacional) sostienen que la máxima será menor y que el termómentro sólo trepará hasta los 24º.

En cuanto a mañana jueves se espera nubosidad variable y una pequeña baja en la temperatura con máximas de 19º y mínimas 10º.

Finalmente, para el viernes pronosticó "poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos del noreste y heladas parciales" La máxima será de 24 grados.