|08/03/18 08:49 AM

Los tres detenidos por el crimen de Carleti fueron imputados y arriesgan prisión perpetua

Por Redacción

08 de marzo, 2018 - 10:01

La última novedad que se tiene en la mañana de este jueves en torno al crimen de Norma Carleti (59) es que el fiscal Adrián Frick imputó a los tres detenidos que hay hasta el momento por el brutal asesinato de la tunuyanina.

La carátula judicial que pesa ahora sobre los imputados es "Homicidio calificado por ensañamiento". En declaraciones a los medios, el fiscal dio a entender que "pudiera ser que la víctima conociera a alguno de los sospechosos".

La pena prevista para este tipo de caso en el Código Penal es la de prisión perpetua.

Los imputados tienen 20, 25 y 26 años de edad.

 

El detenido más complicado es el que tenía una tobillera electrónica en una de sus piernas y ésta se activó cuando se producía el crimen. Se detectó, además, mediante la información que brinda la pulsera, que este individuo volvió a su hogar unos 90 minutos después de que sucedió el asesinato. Esta persona cumplía una pena de prisión domiciliaria en una casa ubicada en Tunuyán.

Los otros dos acusados, según Frick, son el hermano del sujeto mencionado y otro hombre que tiene un vínculo con ambos acusados, además de tener antecedentes por delitos contra la propiedad. Ambos jóvenes habrían realizado trabajos de albañilería en la vivienda de la empresaria junto su padre, quien ayer fue demorado pero tras prestar declaración indagatoria fue liberado.

Una de las hipótesis indica que uno de los detenidos le guardaba rencor a la mujer porque le había pagado un monto menor al que le había prometido por un trabajo de albañilería. También, según señalaron fuentes de la investigación, se sentía “denigrado” todo el tiempo por Carleti. Esas circunstancias fueron tomadas como un posible disparador que podría haber provocado la saña con la que fue atacada la víctima.

El último detenido –amigo de los hermanos imputados– publicó en Facebook un mensaje, horas después de todo lo sucedido y que lo deja en evidencia: “No quise hacerlo pero son los gajes del oficio”. Minutos después, lo borró de su perfil. Según los pesquisas, él fue el autor primario del crimen.

El imputado, que tiene 25 años de edad, se presentó en una comisaría para ponerse a disposición de la Justicia y confesó ser el propietario del Fiat 600 blanco que fue hallado prendido fuego en una finca, a un kilómetro de la vivienda de Carleti.

 

Crimen anunciado

El asesinato que sacudió a los mendocinos en los últimos días, tuvo en la tarde del miércoles un llamativo giro en torno a la interpretación de cómo sucedieron los hechos, ya que su nuera salió a dar un mensaje en las redes sociales que dejó a sorprendidos a todos.

Sonia Lambas es el nombre de la mujer que aseguró que "a Norma la mandaron a matar".

La autora del mensaje es la mujer de Gastón Gómez, uno de los hijos de Carleti, y también detalló que el hecho está caratulado como "homicidio agravado por ensañamiento".

La hipótesis de que a Norma la mandaron a matar cobra fuerza a la hora de tener en cuenta que se encontró dinero sobre una mesa en la casa de Carleti y bienes de valor, que los asaltantes nunca tomaron antes de huir una vez consumado el crimen.