|08/03/18 03:24 PM

Inscripciones abiertas en la Escuela Municipal de Arte

Por Redacción

08 de marzo, 2018 - 15:27

Luján de Cuyo inscribe para ser parte de su Escuela Municipal de Arte (EMA), donde cualquier persona, resida o no en el departamento, puede aprender diversas actividades artísticas.

Este año, la Secretaría de Turismo y Cultura de la comuna, puso a la cabeza de la EMA a dos reconocidos referentes de la cultura mendocina: Patricia Motos y Mariano Leotta. Ambos son los responsables de este proyecto que pretende ser el eje cultural de Luján, en lo que refiere a enseñanza, capacitación y contención de la sociedad en todas las etapas de la vida.

Además, el talentoso Hernán Pikín fue designado el padrino de la institución, motivo que lo trae el próximo el próximo 28 de marzo a la institución para evaluar a los alumnos merecedores de la beca de estudio anual en danza.

La Escuela Municipal busca darle un cambio al formato cultural de Luján de Cuyo, por eso apuesta a ser un ser un gran eje cultural, de proyección provincial y con un alto nivel de competencia profesional, en el que tanto alumnos como profesionales puedan desarrollar su talento y vocación.

Este año se iniciaron las actividades con la visita del Ballet Folclórico Nacional, de Los Potros y de Los Umbides. Los tres ballets, que brillaron en la Fiesta de la Vendimia del departamento, dictaron clínicas de perfeccionamiento académico a los bailarines folclóricos lujaninos.

La Escuela ofrece a residentes y público en general una amplia gama de actividades y disciplinas atractivas, proyectadas al crecimiento y el respaldo de sus alumnos. Para ello, dispone de 36 maestros y profesores de amplia trayectoria, un espacio equipado y moderno, una amplia franja horaria, cuotas accesibles y una atractiva oferta de actividades para todas las edades.

Por otra parte, también se abrirán audiciones para formar diferentes cuerpos de representación: ballets infantil y juvenil de danza clásica, contemporánea, folklore, coro de niños y orquesta municipal.

Las inscripciones están abiertas y el inicio de actividades está programado para el jueves 15 de marzo.

 

Actividades disponibles:

 

Música: piano, guitarra, bajo, batería, violín, saxo, composición, lenguaje musical, coro para niños y canto.

Artes escénicas: danza, clásico, folklore, salsa, bachata, contemporáneo, jazz, tango, flamenco, danzas urbanas, jazz funk, street jazz, femm style, árabe, teatro, comedia musical y murga.

Actividades físicas: gimnasia artística, acrobacia y entrenamiento de suelo, preparación física, acrobacias de piso y yoga.

Artes plásticas: dibujo y pintura.

Artes cinematográficas: talleres de realizaciones cinematográficas para ser guionistas, productores y realizadores de cine.

 

Para más información dirigirse a la Escuela Municipal de Arte en calle Roque Sáenz Peña 1349, frente a la Rotonda de la Virgen o llamar al 4981101.

 

Referencia de sus directores:

Patricia Motos: fue parte del Ballet Estable del Teatro Colón como Asistente de Dirección Artística y Administrativa y Asistente personal de  Paloma Herrera, actual Directora de la Compañía. Dejó estas actividades para sumarse como Directora Artística de la Escuela Municipal de Arte. Esta reconocida maestra mendocina de ballet aporta desde hace 30 años a la enseñanza, capacitación y desarrollo de la Danza Clásica.

Mariano Leotta: el reconocido tenor asumió el cargo de Director de la EMA en julio del año pasado y creó una sólida de estructura de contención y crecimiento para sus alumnos; así generó una importante base para el desarrollo de este proyecto.