|08/03/18 01:12 PM

Urgente | Empleado violó a chica internada en un hospital psiquiátrico

Por Redacción

08 de marzo, 2018 - 17:17

Hace instantes un empleado de limpieza de un hospital psiquiátrico fue detenido como acusado de haber violado a una joven de 18 años, que era paciente del establecimiento.

El sospechoso fue detenido en las últimas horas por efectivos policiales mientras dormía en su domicilio ubicado localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza, informaron voceros de la fuerza.

Al hombre le adjudican haber abusado sexualmente en la madrugada del pasado 24 de febrero de una joven de 18 años, que se encontraba como paciente del Hospital Psiquiátrico Alvear, situado en el barrio de Agronomía.

La chica le dijo a una enfermera que había sido violada y sindicó como el autor del ataque a un empleado de limpieza del hospital.

Al tomar conocimiento del caso, el jefe de guardia del centro de salud convocó a familiares de la víctima y al director del establecimiento, quienes realizaron la denuncia pertinente en la comisaría 41 de la Policía de la Ciudad, que tiene jurisdicción en la zona.

Por otro lado, el hospital inició la investigación, tomó las medidas preventivas y terapéuticas del caso, mientras que la dirección Salud Mental giró las actuaciones a legales para el sumario correspondiente.

En tanto, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 40, a cargo del juez Rodolfo Carlos Cresseri, delegó la investigación al Departamento de Investigaciones en Violencia Familiar y de Genero, dependiente de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad.

Una vez que se conocieron los resultados de las pericias que confirmaban la existencia de abuso sexual con acceso carnal y las evidencias de que el autor era el empleado de una empresa encargada de la limpieza del hospital, se ordenó la captura.

Fue así como efectivos de las divisiones Delitos Contra la Integridad Sexual y Delitos contra Grupos Vulnerables de la Policía de la Ciudad se trasladaro a Gregorio de Laferrere, en el sudoeste del conurbano, para lograr detener al sospechoso, el cual fue imputado por la violación.

El hombre, cuya identidad fue preservada, fue llevado a la Comisaria de la Comuna 4 y luego a la Alcaidía de la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal, donde quedó a disposición de la justicia.