|08/03/18 12:19 PM

¿Cuáles son los requisitos para entrar al plan de viviendas del IPV?

Por Redacción

09 de marzo, 2018 - 19:25

Ayer por la mañana el Gobierno provincial anunció nuevas alternativas crediticias para acceder a una vivienda propia.

Los ministros Martín Kerchner (Economía) y Lisandro Nieri (Hacienda), firmaron un acuerdo con el Banco Nación y el IPV (Instituto provincial de la Vivienda) con el objetivo de cooperar mancomunadament en la aplicación de nuevas iniciativas habitacionales apuntadas a la clase media.

De esta forma, se busca dar respuesta a las 60 mil familias mendocinas que alquilan y no pueden acceder a la casa propia.

Damián Salamone, titular del IPV agregó que la flamante línea de crédito surge para dar respuesta a la demanda de la clase media por que el Plan Nacional de Vivienda sólo financiaba a aquellas familias que ganen menos de dos salarios mínimo vital y móvil ($9.500).

Requisitos

Fuentes oficiales comentaron a este medio que la inscripción se concretará a través de una página web del IPV que saldrá en los próximos días

Por otra parte, los aspirantes deberán tener ingresos superiores a los dos salarios mínimos,  no deben tener otra propiedad y tienen cumplir con la calificación socioeconómica que llevará adelante el gobierno provincial.

En tanto, la tasa de financiación será determinada por el agente financiero aunque  las viviendas serán "más económicas" ya que el IPV dispondrá toda su estructura.

Finalmente Salomone dijo que además del Banco Nación hay otros bancos dispuestos a dar financiación.

"Esto es algo inédito, es algo que el instituto no está acostumbrado a hacer y es muy bueno que ocurra", finalizó Salomone.

TAGS