|07/03/18 07:31 AM

Pablo Moyano renunció a su cargo en la CGT

Por Redacción

07 de marzo, 2018 - 10:55

El referente camionero Pablo Moyano renunció a su cargo de secretario gremial de la CGT por "no estar de acuerdo" con la actual conducción de la central obrera, ya que consideró que el triunvirato "no representa los intereses de los trabajadores".

"Como secretario gremial de la CGT renuncio, por no estar de acuerdo con esta conducción, porque no representa hoy los intereses de los trabajadores y lo que demandan. Tenemos un camino y líneas bien claras, iniciados hace años, y no serán abandonadas", sostuvo el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones.

A través de un comunicado, el dirigente opositor cuestionó a los integrantes del triunvirato cegetista –Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña–: "Estos dirigentes están en las antípodas de la lucha obrera, entregan a los trabajadores ante la reforma flexibilizadora de Macri".

"Significando precarización, despidos, suspensiones. Quita de derechos para los trabajadores y de mayores beneficios para los empresarios", afirmó.

Y, en alusión al posible resurgimiento del Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA), que lideró Hugo Moyano en la década del 90, agregó: "Queremos llevarle tranquilidad a todos los trabajadores haciéndoles saber que seguiremos defendiendo sus derechos incondicionalmente en cualquier espacio futuro, tal como lo hicimos frente a las sinrazones que sufrimos durante este tiempo".

"Ante tanta indecisión es fundamental fortalecer nuestra representación gremial en todos los sectores, sobre todo por los retos que implica ante este neoliberalismo, egoísta, materialista, antinacional, antipopular y cruel en su desmedido individualismo devastador", remarcó Moyano.

Finalmente, el saliente dirigente de la CGT concluyó: "Esto se puede restituir. Y lo vamos a revertir. Al menos para el visible ciudadano de a pie, esta convicción es nuestra tarea".