|07/03/18 09:30 PM

Fútbol fusión, el deporte que nació en la provincia y suma adeptos en el país

08 de marzo, 2018 - 19:02

Se llama fútbol fusión y la historia reciente cuenta que es un deporte que nació en la provincia hace un año.

Matías García, actual jugador del Atlético Argentino y exjugador de Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia, entre varios elencos es quien patentó la idea y la motorizó.

¿En que consiste el fútbol fusión? Es una versión del tradicional fútbol-tenis que hemos visto tantas veces en los entrenamientos, pero con otros parámetros.

“Es más dinámico, se juega dentro de un octogonal de vidrio, una cápsula de 8 x 6 metros con un cierre perimetral de techo funcional”, cuenta el Oveja García.

Sobre un pasto sintético forbex especialmente preparado para evitar lesiones y que no pierda pique y velocidad el juego el Fútbol Fusión cuenta con 26 canchas a nivel nacional. En la provincia ya hay canchas en Tunuyán, San Martín y Capital.

Además ya tiene una propia federación denominada (Fiffu) y la meta bes la organización del primer torneo nacional de la actividad.

Según cuenta Matías, el Fútbol Fusión tiene adeptos en Córdoba, San Martín, Rosario, Capital Federal y Tucumán.

En Mendoza lo practican exfutbolistas y otros en actividad como el Bichi Fuertes, Tanque Giménez, Cobos, Angileri, Pitu Abelairas y el Morro García, entre otros. 

La difusión de la actividad ha generado algunas escuelitas de fútbol fusión. 

“Para los chicos, es un modo de aprendizaje avanzado en cuanto a técnica motriz. Los clubes grandes ya usan el deporte como modo entrenamiento”, expresa García quien además cuenta que varios chicos de inferiores de clubes como Godoy Cruz Antonio Tomba y otras instituciones concurren para pulir la parte motriz.

El incipiente deporte tiene una página donde se pueden seguir las  actividades, denominada www.futbolfusion.com

Los interesados en conocer más sobre el Fútbol Fusión pueden hacerlo al 2613351776.