|07/03/18 07:54 PM

El Gobierno confirmó que son 89 los caídos identificados en Malvinas

Por Redacción

08 de marzo, 2018 - 08:16

El Gobierno informó hoy que finalizó el procedimiento de notificación a los familiares de los soldados identificados en el Cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, que alcanzó el número de 89.

Puntualmente, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación informó que, en el marco del plan humanitario llevado a cabo mediante un trabajo conjunto con la Cruz Roja Internacional y el Reino Unido, del cotejo de 107 casos con las muestras de ADN proporcionadas por familiares arrojó finalmente 89 resultados positivos, uno más de lo que se contaba hasta el momento.

"Se ha logrado con el avance del mismo procedimiento una nueva identificación que se suma a las 88 informadas originalmente", anunció la Secretaría que conduce Claudio Avruj.

De esta manera, cada una de las familias recibió el informe correspondiente con el detalle de la tarea realizada y sus resultados: fueron informados también los allegados que entregaron sus muestras y que no resultaron compatibles con ninguno de los restos analizados.

"Fue un trabajo muy profesional de todas las partes y pudimos identificar a 89 héroes de Malvinas que esperaban este reencuentro con sus familiares y con la sociedad argentina", sostuvo Avruj.

Y agregó: "Fueron momentos muy emotivos, una enorme posibilidad de decirles que el Estado está con ellos, que trabajamos para que este plan humanitario quede en la historia como un homenaje a los que entregaron su vida y a sus familiares".

Los familiares de soldados que murieron durante el conflicto bélico del Atlántico Sur y cuya identidad pudo ser corroborada viajarán el próximo 26 de marzo a rendirles un homenaje: la delegación partirá en dos vuelos charter de la empresa Andes y retornará al continente en el mismo día.