|07/03/18 05:56 PM

Los maestros protestaron por el aumento por decreto

Por Redacción

07 de marzo, 2018 - 19:35

El gobierno publicó en la mañana del miércoles el decreto de aumento docente, luego del fracaso de las paritarias. Es por eso que el gremio de los maestros realizó una concentración en el "kilómetro 0" pasadas las 18:30 hs.

La suba de los sueldos que la provincia oficializó, se trata de un 15,7% en tres cuotas para docentes y celadores. Así los trabajadores se quedan sin la posibilidad de una cláusula gatillo para recalcular los haberes si la inflación sigue en alza en el país.

Se trata de 5 puntos a partir del mes de enero, 5,2 en junio y 5,5 en noviembre. Con 2 mil pesos de ayuda de indumentaria para los celadores y 2500 pesos de ayuda útiles para los docentes, explicó Gabriel Sciola, subsecretario de Administración de la DGE.

Sebastián Henríquez había anunciado en horas del medio día de este miércoles que iban a realizar una concentración desde las 18.30 en San Martín y Peatonal para repudiar el decreto y denunciar "lo que está ocurriendo en las escuelas, como el papelón de la Olazábal, que no pudo iniciar las clases porque faltaba agua".