|07/03/18 05:24 PM

Carmona: "No pueden desconocer los abortos clandestinos”

Por Redacción

07 de marzo, 2018 - 17:25

Uno de los 71 diputados que firmó a favor del proyecto por la despenalización del aborto es el kirchnerista, Guillermo Carmona quien habló de los puntos más importantes del proyecto en diálogo con Estudio 91.7.

El legislador indicó que establece la posibilidad de interrupción del embarazo voluntariamente dentro de las 14 semanas de gestación, por otro lado se disponen aspectos que tienen que ver con la obligación de las instituciones sanitarias, obras sociales, de brindar la asistencia correspondiente. Además, se contemplan los casos de menores, entre los 13 y 16 años. En el caso de la menor de 13 años tiene que ir acompañada de sus padres o tutores.

Carmona explicó que "es importante poner el foco en que este momento, según los informes el Ministerio de Salud de Nación, se producen entre 370 mil y 522 mil abortos por año, abortos clandestinos. Hay una altísima tasa de mortalidad de las madres, sobre todo mujeres jóvenes y de sectores sociales en situación de pobreza, ellas son las más afectadas".

"Con mucho respeto digo que aquellos que sostienen posiciones Provida no pueden seguir desconociendo esta enorme cantidad de abortos realizados de manera clandestina. Estar en favor de la vida significa también buscar una situación que por un lado disminuya ese número impresionante de abortos que se practican y sobre todo que tengamos en cuenta que se pueden salvar vidas de mujeres", finalizó.