|05/03/18 08:00 AM

Hay clases en Mendoza y se viene el aumento por decreto a docentes

Por Redacción

05 de marzo, 2018 - 09:06

Hoy comienza el ciclo escolar, no sólo en Mendoza, sino en toda la República Argentina con excepción de  las localidades cordilleranas que tienen temporadas especiales para el dictado de clases.

La situación paritaria no se resolvió aún y en todo el mapa argentino hay conflicto con los docentes.

Desde la Dirección General de Escuelas señalaron que "las escuelas estarán abiertas y en óptimas condiciones con la presencia de docentes y celadores para recibir la llegada de 500.000 estudiantes en todos los niveles y modalidades".

Gabriel Sciola, director de administración de la DGE, habló sobre la situación en Mendoza: “Este paro ha sido una adhesión a un paro nacional de CTERA. No se ha planteado en la provincia sino que es una acción a un paro nacional. Se está cumpliendo con objetivos netamente nacionales por más que acá no se haya llegado a un acuerdo salarial” dejó claro Sciola.

Asimismo, aseguró que en los establecimientos va a ver alguien para recibir a los alumnos: “Va estar todo el grupo directivo recibiéndolos, eso es una obligación del Estado. Algunos docentes que se adherirán al paro no estarán pero el resto de los docentes están en tiempo y forma en cada uno de los establecimientos. Debería ser un día normal”.

Sciola: “Se viene el aumento por decreto”

 

Según el funcionario, el decreto saldría en este lunes o a lo sumo mañana martes 6 de febrero.