|05/03/18 07:00 PM

El futbolista Luciano Cabral irá a juicio por la muerte de un joven

Por Redacción

05 de marzo, 2018 - 19:31

El futbolista alvearense Luciano Cabral irá a juicio por la muerte de Joan Villegas (27), causa por la que está detenido en San Rafael desde el primero de enero de 2017.

Hoy se confirmó que en los próximos días, la Primera Cámara del Crimen de San Rafael deberá fijar una audiencia preliminar para las partes intervinientes. Luego de este paso, los jueces deberán fijar fecha para el juicio.

Con un máximo de seis meses, la Cámara tiene que establecer una fecha para el juicio por la muerte del joven murguero asesinado en un asentamiento de General Alvear el 1 de enero del año pasado.

Recordemos que Cabral, ex jugador de Argentinos Juniors y Atlético Paranaense de Brasil, se encuentra alojado en el penal sanrafaelino junto a su padre y dos jóvenes, uno menor de edad.

Caso con mucha repercusión

El asesinato de Joan Villegas causó mucho revuelo no sólo en Mendoza sino en el país, ya que el futbolista era conocido y tenía un gran futuro por delante. Una pelea en el barrio Los Inmigrantes de Alvear derivó en la muerte de chico, a quien le hundieron el cráneo con una piedra.

En esa revuelta se hallaba Cabral y sus familiares, por lo que fueron detenidos e imputados por “homicidio agravado por la participación de menores”.

Durante todo el año, abogados del deportista interpusieron varios recursos legales para obtener la libertad de su defendido, pero ninguno surgió efecto.

Sin duda, la situación de Luciano Cabral es muy complicada.

TAGS