|28/03/18 05:24 PM

Trata: los detuvieron cuando llevaban a dos nenas maquilladas

Por Redacción

28 de marzo, 2018 - 17:33

Dos sujetos fueron detenidos luego de que un retén de Gendarmería los detuviera y comprobara que trasladaban a dos nenas menores de edad, visiblemente maquilladas para aparentar más edad de la que tenían.

El control se realizaba en la ruta 34, en cercanías a la localidad de Aguaray en la provincia de Salta. 

Según un comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a dos jóvenes y detuvo a sus captores. Uno de ellos preguntó a los unioformados: "¿Cuál es el problema?, son mis hijas", con esta frase intentó eludir su delito: la Trata de Personas.

Los sujetos llevaban en su rodado a dos chicas menores, maquilladas para aparentar tener más edad. Luego del procedimiento, Gendarmería Nacional rescató a las jóvenes y detuvo a los hombres que las trasladaban, en el marco de los controles que dispuso el Ministerio de Seguridad para combatir los delitos en la frontera. 

"Frente a este delito aberrante, nuestra prioridad es siempre proteger la integridad física y emocional de las víctimas. Para eso trabajamos de forma articulada con otros organismos especializados", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

TAGS