|13/03/18 09:32 AM

Mendoza se une al Plan Nacional de Derechos Humanos

Por Redacción

13 de marzo, 2018 - 09:35

El Gobernador Alfredo Cornejo y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, firmaron un convenio de cooperación mutua mediante el cual la Provincia adhiere al Plan Nacional de Derechos Humanos. En el encuentro participó también la directora de Derechos Humanos de la Provincia, Luz Faingold.

El Plan Nacional (2017/2020), aprobado por el Decreto 1024/2017, está estructurado en cinco ejes: la inclusión, no discriminación e igualdad; la seguridad pública y la no violencia; memoria, verdad, justicia y políticas reparatorias; acceso universal a derechos, cultura cívica y compromiso con los derechos humanos. Cada uno de estos ejes tiene objetivos específicos y para cada uno de ellos se plantean diferentes metas e indicadores.

A través del convenio que firmaron las autoridades, las áreas tendrán la facultad de ejecutar acciones coordinadas para el desarrollo de programas dirigidos a la defensa, promoción y formación en derechos humanos. Además, se las habilita a realizar investigaciones empíricas, recabar datos, generar información relevante para determinar el estado de situaciones significativas que sirvan para sentar bases de razonamiento común sobre el diseño de políticas públicas acordes a las necesidades detectadas.

Con el apoyo de la Nación, el área provincial de Derechos Humanos podrá gestionar ante organismos internacionales públicos y privados colaboración interinstitucional y la obtención de recursos técnicos, humanos y económicos para el sostenimiento de políticas públicas en esta materia.

http://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-3-12-18-4-18-evelyn-se-destapo-en-chile-y-dejo-huella-con-sus-fotos

http://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-3-13-9-16-2-ara-san-juan-el-informe-que-le-costo-la-cabeza-al-exjefe-de-la-armada