|13/03/18 05:15 PM

El SUTE propone un fondo de huelga solidario

Por Redacción

13 de marzo, 2018 - 17:24

Cada vez son más bajas las adhesiones a los paros que convoca el SUTE en la provincia de Mendoza, en medio de un conflicto docente que parece no tener fin. A pesar del decreto del gobierno, los sindicalistas docentes proponen esta alternativa para quienes quieran hacer huelga.

El  secretario general del SUTE, Sebastián Henriquez, explicó que se busca generar recursos desde las escuelas para poder decidir a qué compañeros ayudar cuando se enfrenta "una lucha muy duraa con descuentos en los sueldos".

Más:

El titular del gremio explicó que la idea es que estos fondos sean manejado por los docentes en las escuelas y no por el sindicato. "Que sean los propios compañeros y compañeras en las escuelas que se conocen entre sí, eso les sirve para conocerse más y debatir”.

Una experiencia piloto funcionó en Godoy Cruz, ahora aseguran que hay casos que surgieron de manera espontánea del último paro en escuelas con acatamientos cercanos al 90%.

“Hay escuelas que nos han avisado a harán rifas, festivales, distintas opciones que te permiten dialogar con la comunidad e ir obteniendo recursos. El sindicalismo es eso, solidaridad, estar organizados. Se juntó un fondo que quedó a disposición de Godoy Cruz y que se usaba en los paros para ayudar a los compañeros con más necesidades”, contó Henriquez.

Ante los descuentos las medidas de fuerza se debilitaron notablemente, ya que la falta injustificada significa perder cerca del 10% de la masa salarial a fin de mes. Ahora se quiere enfrentar al polémico ítem al menos los días de paro.

 

TE VA INTERESAR:

TAGS