|13/03/18 03:20 PM

Caputo habló de la cuenta "offshore" en Estados Unidos

Por Redacción

13 de marzo, 2018 - 15:31

El ministro de Finanzas del Gobierno argentino, Luis Caputo, finalmente habló en medio de una ola de artículos periodísticos que lo vinculan como “dueño indirecto” de una sociedad offshore ubicada en Estados Unidos, de la que fue titular hasta días antes de asumir como funcionario de Mauricio Macri.

“No tengo ni tuve ningún conflicto de interés ni nada que ocultar. Me he puesto como siempre a disposición de la Justicia y de la Oficina Anticorrupción. Y confío en que se aclarará pronto”, afirmó el ministro, en diálogo con el diario La Nación.

Además, Caputo aseguró que no fue “propietario ni accionista” de Noctua, aunque la información sería contradictoria con la que la compañía informó a la Securities and Exchange Commission (SEC), la comisión de Bolsa y Valores yanqui.

En su momento, la investigación internacional denominada “Paradise Papers” difundió que Caputo ocultó al asumir como funcionario que fue accionista de sociedades offshore creadas para administrar cientos de millones de dólares en paraísos fiscales a través de Noctua.