|13/03/18 11:31 AM

Cuánto pierde la AFIP porque los jueces no pagan Ganancias

Por Redacción

13 de marzo, 2018 - 11:36

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dejará de percibir una increíble suma de dinero debido a la exención del impuesto a las ganancias para los magistrados, de acuerdo a un informe de la Asociación Civil por la Igualdad de la Justicia (ACIJ).

La cifra total de unos 7.000 millones, abarca a jueces y funcionarios de los poderes judiciales nacionales y provinciales que no se encuentran incluidos en el pago del impuesto de acuerdo a la ley 20.628 (Impuesto a las Ganancias) sancionada en el año 1973.

El informe de la ACIJ, aún no publicado y al que alude hoy el diario La Nación, considera a la exención como un privilegio injusto y realiza una comparación de la cifra no abonada con la posibilidad de financiar programas de gobierno.

TE VA INTERESAR:

"Los 4077 millones de pesos perdidos en 2015 superaron el valor asignado al seguro de desempleo o al Programa de Ayuda Alimentaria que atiende a la población más vulnerable, con necesidades básicas insatisfechas", indica el informe.

Puntualiza asimismo que la cifra no retenida este año equivale a multiplicar por 32 el presupuesto asignado para el Instituto Nacional de Mujeres (INAM), y duplica el asignado a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

El año pasado el congreso nacional realizó modificaciones a la Ley de Impuesto a las ganancias e incluyó a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Nación y de las provincias y del Ministerio Público de la Nación cuando su nombramiento hubiera ocurrido a partir del 2017.

 

MÁS NOTICIAS: