|12/03/18 04:33 PM

Caso Carleti: la Justicia evalúa audios de la víctima

Por Redacción

12 de marzo, 2018 - 18:46

 

Han pasado varios días del asesinato de la empresaria Norma Carleti, que conmovió el departamento Tunuyán. Sin embargo, todavía no se conoce la identidad del autor intelectual del aberrante hecho.

La causa tiene tres detenidos, quienes serían los autores materiales; sin embargo la familia Carleti apunta al ex marido de Norma, Leonardo Hisa. Para ellos se trató de un crimen por encargo.

La familia aportó audios de Watsapp al fiscal, que enviaron sus familiares días antes de la muerte. En los mensajes de voz se puede escuchar que Norma Carleti hace referencia a una persona que ella califica de psicópata y manipuladora. Este audio fue enviado entre el 7 y 8 de febrero:

“….yo creo que él es un psicópata, sinceramente. Porque cuando uno analiza, yo que analizo esto, cómo puede ser que mi casa, que yo construí, ahora esté en esta situación que ni yo puedo ir. Cuando miro para atrás y veo cómo lo armó, donde la hizo ponerse en sociedad en Las Lomas, todo premeditado y recontra calculado. Él me propuso volver por conveniencia, él no quiere a nadie, se quiere a él mismo… Por supuesto que está preocupado porque se le acaba la manipulación que ha tenido conmigo y ve que se le está haciendo la noche en parte…”, versaban las palabras de la víctima en los audios.

El fiscal Frick ya tiene en su poder este audio y otros, y además, ha secuestrado dos celulares de Norma para conocer con quién se comunicó en las últimas horas. De todos modos, los testimonios de los familiares son fundamentales en la causa.

Roxana Carleti, hermana de Norma, expresó a Canal 9 la mala relación que tenía la víctima con su ex pareja. Estaban en proceso de divorcio y según manifestaron sus familiares, ella se iba a presentar entre lunes y martes a denunciar violencia económica, violencia física y fraude, situación a la que no logró llegar porque la mataron horas antes.

Por otra parte, los abogados de los tres imputados pedirán en el transcurso de estos días que los dejen en libertad porque han manifestado que son inocentes.