|12/03/18 02:45 PM

Aportes para los Centros Socio - Educativos Rurales

Por Redacción

12 de marzo, 2018 - 14:51

La Municipalidad de Maipú distribuyó en sus Centros Socio - Educativos Rurales los beneficios que la Nación otorga a través del Programa Buena Cosecha, el que promueve la creación y el fortalecimiento de estos centros que se destinan a contener a los hijos de los trabajadores rurales durante los meses de la cosecha de la vid y otros frutos, mediante la acción articulada del gobierno nacional, provincial y municipal.

 

Acciones respectivas:

Estado nacional:  financia el equipamiento para los Centros Socio – Educativos Rurales y el traslado de los niños entre estos centros, su lugar de alojamiento y salidas recreativas.

Estado provincial: financia los cargos y las raciones alimenticias.

Estado municipal: realiza la gestión territorial del programa: proceso de licitación de transporte, y relevamiento y adquisición de equipamiento según las necesidades de cada centro.

 

En este marco, la comuna fortaleció ocho Centros Socio - Educativos Rurales durante el año pasado y en lo que va de 2018 otorgó $960 mil en concepto de transporte y equipamiento.

Centros beneficiados:

Rodeo del Medio: Feliz Belén, Compartiendo Sueños y Obrerito Rural.

Gutiérrez: Caminitos de Papel y Casita del Limón.

Fray Luis Beltrán: Mermelada y el Centro Zuccardi.

Barrancas: Kerubines.

 

Estos centros recibieron $ 70 mil en transporte y $ 50 mil en equipamiento cada uno; también hornos, estufas, juguetes, freezers, calefones, mobilarios, ventiladores, purificadores, y elementos de cocina y limpieza.