|01/03/18 11:40 AM

Se presentó el sistema de voto electrónico para elegir a la reina

Por Redacción

01 de marzo, 2018 - 11:43

En la Secretaría de Cultura, Diego Gareca, secretario de Cultura, presentó el sistema de voto para elegir a la próxima reina de la Vendimia.

“Es un sistema muy sencillo, práctico, es un sistema que no tiene memoria. Es una pantalla táctil en donde están las imágenes de las candidatas y existe la figura de un voto para todas las reinas. Son 19 categorías, 18 reinas y el voto para todas", aseguró en Estudio 91.7.

Con respecto a la manera en que funciona el sistema, el secretario de Cultura explicó que "uno decide porque reina elegir, se imprime el voto y se deposita en la urna. Esto va a estar en el ingreso al Teatro Griego. Recuerden que se hace el sorteo previo antes del acto y, con documentos, nosotros lo que hacemos es convocar a todos los que están presentes a que se acerquen al lugar a votar".

“Este sistema no tiene comprobante, es decir, el único voto que se emite se imprime. Es una impresión única. Son 300 los votos. Este año tenemos 18 votos, uno por cada intendente y un voto por la comisión de reinas de mandato cumplido y la comisión de virreinas, serían en total 20 votos, y el resto es el voto del público".

En tanto explicó cómo se define en caso de empate: “En el sistema son 10 votos, 9 votos para definir justamente si hay empate. Esos 9 votos se darán al público".

Finalmente destacó: “Este es un programa desarrollado por nosotros, no es algo caro, es muy sencillo. Es una impresora con un programa en donde están las imágenes de las 18 candidatas y no necesita internet”. Asimismo agregó que van a tener personal técnico asistiendo ese día a los votantes".